Gestión y control calderas de biomasa

Sistema de control y monitorización de la energia por Biomasa

Facil y seguro

Sistema muy intuItivo 

Rápido y eficaz

Carga rápida y soporte 24h

Compatible e inteligente

Informado en todo momento

Gestión del sistema de energia por Biomasa

La caldera incorpora un sistema centralizado para la monitorización y telegestión consiguiendo un control total de la sala de calderas y del silo de combustible:
– Nivel de biomasa: Control real del nivel del silo para evitar posibles situaciones de falta de combustible. En situaciones de niveles bajos permite configurar una alarma de aviso a la empresa de servicios energéticos.
– Medición energía producida: Con el registro de la medición de la energía producida es posible, de manera rápida, comprobar si la caldera trabaja en las condiciones necesarias y diseñadas. También permite un análisis de funcionamiento de la misma, pudiendo detectar  anomalías.
– Medición consumo eléctrico: El consumo eléctrico es variable según el funcionamiento requerido para la instalación y, por ello, es importante incorporar un sistema de control de consumo.
– Telegestión de la caldera y sus componentes. Sistema que permite un control a distancia, muy útil en los aspectos de comodidad y confort.
– Medición de la humedad del combustible en el silo. La humedad del combustible afecta en gran medida el funcionamiento de la caldera, ya que hace variar la temperatura en la cámara de combustión y, por tanto, su funcionamiento óptimo. También, gracias a ello se puede asegurar que el combustible cumple los requerimientos de la caldera.
– Registro de entradas y salidas en la sala de calderos. Este registro permite conocer en tiempo real las veces que ha entrado en la sala de calderas.
– Registro de apertura y cierre del silo: Registro de las aperturas y cierres de la puerta del silo en tiempo real, por lo que se puede determinar si el silo se ha llenado cuando lo ha requerido.